Arte desde los sentidos: encuentro en la naturaleza

Una vez al mes nos encontramos en torno al arte y la naturaleza, escapándonos por un par de horas del bullicio de Barcelona para sumergirnos en el bosque y explorar de manera consciente y profunda nuestra creatividad.


Estar en la naturaleza y en el bosque tiene muchos beneficios: mejora tu salud, tu sueño, el amor y autoestima, aumenta la empatía y equilibra las emociones. Además, nos invita a pausar la mente, dejar de lado las preocupaciones y relajarnos a través de un despertar de los sentidos.

Cuando somos más consientes de lo que nos rodea, cuando olemos, tocamos, escuchamos y saboreamos, se genera una sensación de amplitud y conexión con el entorno a la vez que con uno mismo. Potenciar ese estado de presencia, es un punto fundamental para la creación. Y utilizar la naturaleza como medio y herramienta artística, aumenta nuestra sensibilidad y permite que nos expresemos sin límites, disfrutando del proceso, de ese momento presente, más allá del resultado.

 

Te invito a compartir una mañana creativa con un grupo de personas afines, para calmar todo el estrés acumulado durante la semana, llenándote de energía, volviendo a tu cuerpo y reconectando con tu intuición a través de los olores, sabores, sonidos y texturas que nos regala el bosque.

Incluye

  • Inmersión en el bosque, absorbiendo al máximo los beneficios que conlleva estar en contacto con la naturaleza
  •  Dinámicas de conexión con el entorno
  •  Ejercicios de pintura y otras técnicas plásticas
  • Picnic para compartir y cerrar nuestro encuentro

A tomar en cuenta

  • Próxima fecha: 1 de mayo. A confirmarse por lluvias.
  • Nos encontraremos en la estación Baixador de Vallvidrera a las 11 am para juntos caminar unos minutos por el bosque hasta situarnos y empezar a crear.
  • Todos los materiales están incluidos en este taller, así como un pequeño pica pica para compartir juntos. Si quieres traer algo para compartir o tienes algún material que sueles utilizar, puedes hacerlo.
  • Cupos limitados. Máximo de 10 participantes. Reserva tu plaza por esta plataforma.
  • Si ya haz asistido anteriormente, las dinámicas van cambiando cada mes, adaptándose al grupo y el entorno. ¡Te invito a que te repitas el plato conmigo!

¡Ven a compartir una mañana de intuición y creatividad!

Encuentro dirigido por

Consuelo Coumerme
Artista e Instructora de Yoga
consuelocoumerme@gmail.com

Deja un comentario