
Slow Life – Aprender a ralentizar
Vivimos persiguiendo el “todo y el ahora” pero la rapidez y la cantidad no son siempre sinónimos de calidad. Las crisis ecológicas, económicas y sociales apuntan cada vez más a la urgencia de ralentizar. Nuestro día a día, el estrés, el abuso de consumo, el exceso del instantáneo nos impiden parar a pensar en los beneficios indispensables de hacer una pausa.
La noción de ralentizar el tiempo se vincula a un cambio en la percepción temporal. Si bien el tiempo físico no puede modificarse, una persona puede empezar a percibir que el tiempo transcurre más lento a medida que va practicando actividades con calma para disfrutar de cada momento con otra filosofía, más pausada, sin prisas ni agobios.
El slow life o estilo de vida lento es una corriente cultural que promueve reducir el ruido que tenemos en el día a día sin dejar que las actividades nos lleven de un lado a otro.
En este taller, desde técnicas creativas, volveremos al aprendizaje de saber escuchar, observar, reflexionar, compartir, sentir y reubicar el “Ser”, “Estar” y “Hacer” en los sitios que les corresponden.
A través de técnicas de meditación, arteterapia y modelización simbólica, aprenderemos a disfrutar de esas pausas y reconectar con un ritmo más respetuoso hacia nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Los talleres semanales son de 2 horas y se imparten en castellano.