Urban Art en Barcelona: El arte esta por todas partes. La observación del arte también tiene elementos terapéuticos y no hace falta ir al museo para poder disfrutarlo.


El arte urbano con jóvenes en L’Hospitalet de Llobregat fue una investigación de arteterapia que demostró el efecto positivo del arte como herramienta de inclusión social y aclaro sobre las potencialidades educativas de los jóvenes transformando la ciudad en la cuál viven.

En Barcelona muchos artistas apostan por crear directamente en las paredes des la ciudad. El formato permite una mejor visibilidad y todo el mundo lo puede apreciar.

Se pueden recorrer kilómetros de grafitis y disfrutar al aire libre de colecciones permanentes por los que son legales y semipermanentes por los otros.

En el colectivo y huerto urbano ConnectHort

Uno de los mejores sitios para poder hacer el tour es Poblenou, pero también podreis encontrar en La Carbonería (Carrer del Comte d’Urgell 30, Eixample), en Turó del Carmel , en los Jardins de les 3 Xemeneies (Avenue del Paraŀlel 49, El Poble-Sec), Carrer de les Escoles (Carrer de les Escoles 23, Les Clots), paseando por las calles de Gracia (por ejemplo Carrer de Verntallat, Carrer de Bruniquer y Carrer de Montmany), o en el Raval (ver Carrer de la Riereta y Carrer de Sant Pau).

¿Donde puedo encontrar esos grafitis?

Están por toda la ciudad pero para tener una visión más clara, Art Locals hizo un mapa que reúne muchos lugares artísticos de interés en Barcelona: arte contemporáneo, urbano, fotografías, museos, galerías, y espacios independientes.

 

 

 

 

👋🏼 ¿Tienes pregunta? Puedes ponerte en contacto con nosotros o dejar un comentario abajo de este articulo.

Sonia Prise

Sonia Prise

Arteterapeuta y consultora digital. Sonia enfoca su actividad en el desarrollo de nuevos proyectos creativos, de bienestar y en las dinámicas de las organizaciones de trabajo.