Elevart Pintemos un mural

¡Pintemos un mural!

Te invitamos a un encuentro totalmente al aire libre y en un ambiente rodeado de Street art, para ser parte de la pintura de un mural colaborativo en el que crearemos y ejecutaremos en conjunto un diseño para plasmarlo en el muro.

 


Elevart Pintemos un mural

¡Pintemos un mural! Street art en Barcelona

Latas por el barrio del Raval @me_lata

Barcelona es, entre muchas cosas, una ciudad con una oferta cultura y artística muy variada, desde galerías, museos y los mismos barrios, en donde las calles se transforman en lienzos para experimentar e intervenir. Podemos encontrar varios puntos reconocidos llenos de obras en constante cambio hechas por artistas y aficionados, como por ejemplo el Poble Nou.

Muralismo como acción social

Socialmente hablando, la intervención artística en el espacio público es positiva ya que genera un sentimiento de pertenencia entre los lugares y sus propios habitantes. Así mismo, otorga vida a espacios en desuso acercando el arte y sus formas de expresión a todo tipo de público de una manera directa y dinámica.

¡Jornada de muralismo!

Ahora imagina que eres tu el creador de esa obra al aire libre que millones de transeúntes podrán ver.

En nuestra jornada de muralismo no solo pondremos en práctica cuestiones técnicas sobre pintura, composición y colores, sino que estimularemos nuestra creatividad desde la planificación hasta la producción de una pieza que quedara plasmada en la ciudad.  Y, además, será una oportunidad de conocer nuevas personas compartiendo e intercambiando nuestra curiosidad y amor por el arte.

El encuentro no se enmarca totalmente en la categoría de taller, ya que apunta más bien a la experimentación directa frente a los materiales y el muro. Aún así podré orientarte en temas como:

  • Psicología del color y cómo aplicarla en los espacios.
  • Diseñar y traspasar ideas y dibujos
  • Composición
  • Uso de materiales

A tener en cuenta

  • Todos los materiales están incluídos. Aún así, si quieres aportar trayendo más pintura, brochas o pinceles, ¡son más que bienvenidos!
  • Nos juntaremos a las 10 am en el Parc de las tres Ximeneas, listos y dispuestos para empezar a diseñar y ejecutar.
  • Usar ropa cómoda y que puedas manchar. La idea es que exploremos y experimentemos al máximo con nuestro cuerpo y con los materiales, por lo que posiblemente resultes muy manchado.
  • Encuentro dirigido para niños, adolescentes y adultos que quieran incursionar en la pintura mural.
  • Cupos limitados. Reserva tu plaza por esta plataforma.

 


Dirigido por

Consuelo Coumerme. Artista plástica y muralista. Magíster en Diseño y producción de espacios efímeros.

Fecha

12 Sep 2020
Eventos pasados

Hora

10:00 - 15:00

Coste

15.00€

Localización

Parque de las tres chimeneas
Barcelona

Organizador

Consuelo Coumerme Contreras
Correo electrónico
consuelocoumerme@gmail.com

Deja una respuesta