Meditación, yoga en movimiento, biodanza… en los últimos años se han puesto muy de moda disciplinas que tienen que ver con el movimiento corporal. Sobretodo son disciplinas que buscan un movimiento orgánico y natural de nuestro organismo, que buscan optimizar la expresión y posición corporal.


Mover el cuerpo

Simplemente mover el cuerpo, danzar libremente y experimentar, explorar nuevos movimientos con la música, todo esto nos ayuda a establecer nuevas conexiones y mejora los aprendizajes, nos ayuda también a poner la mente en marcha. Es una forma fácil de salir de nuestra zona de confort, cuando se realiza en espacios seguros y sin juicio. Además, la integración de las dimensiones cuerpo y mente ayuda a desarrollar también un esquema emocional más sano.

La danza y el movimiento corporal es un recurso muy utilizado en arteterapia, sobretodos para desbloquear la mente y abrir canales creativos.

Lo que llamamos actividades preparatorias o de desinhibición consisten muchas veces en juegos o danzas que implican expresión corporal, que nos ponen en acción para poder poner en acción la mente creativa después.

¿Qué beneficios tiene el movimiento corporal en espacios terapéuticos?

  • Fomenta el autoconocimiento.
  • Reduce el estrés y la tensión corporal.
  • Mejora el esquema corporal, lo cual mejora el sentimiento de control del cuerpo y el equilibrio.
  • Aumenta el sentimiento de confianza en uno mismo y el proceso de toma de decisiones.
  • Flexibiliza la menta y aumenta la creatividad.
  • Mejora los procesos de aprendizaje.

 


¿Quieres venir a soltar algunas tensiones y desarrollar tu creatividad? no dudes en contactarnos!

👋🏼 ¿Tienes pregunta? Puedes ponerte en contacto con nosotros o dejar un comentario abajo de este articulo.

Meritxell Via Rodríguez

Meritxell Via Rodríguez

Arteterapeuta, Psicóloga e Ilustradora. Acompaño a las personas en su proceso de crecimiento personal, ayudándo a recuperar la confianza en sí mism@s y hacer conscientes sus emociones.