Laboratorio creativo: recordar es vivir

En este laboratorio creativo utilizaremos técnicas de pintura, bordado y collage, para intervenir fotografías personales y así, revivir recuerdos o cambiar la historia creando algo nuevo.
Después de un año especial, quizás ya no podemos estar con algún ser querido o visitar ese lugar que tanto añoramos, quizás solo podemos viajar a través de una foto, volver a conectarnos con esa persona o simplemente crear algo nuevo, borrar un recuerdo pasado, una sensación vivida y desde el arte transformarlo en algo nuevo: una nueva realidad para vivir.
Resignificar la fotografía y trabajar sobre una memoria desde el amor y la creatividad. Recordar momentos, personas, sentimientos e historias a través de aquellas fotos que hemos ido sacando a lo largo de nuestro camino para darles una nueva vida y acentuar desde el arte lo que significan.

Para este laboratorio creativo necesitarás:

– Una COPIA de alguna fotografía que quieras intervenir. Te recomiendo no usar la original ya que después no podrás recuperarla. La copia debe ser en un papel ni muy grueso ni muy delgado (150 gr apróx) y el formato que elijas es libre así como el tamaño y si es a color o blanco y negro.
– Materiales para intervenir a libre elección: pinturas acrílicas, marcadores permanentes, papeles de colores, hilos para bordar. Puedes usarlos todos o solo 1. Depende lo que uses considera también si necesitarás pegamento, tijeras, pinceles, agujas, etc.
Impartido por Consuelo Coumerme
ACTIVIDAD GRATUITA