Visita al Museo Barcelona Elevart Arteterapia

Vamos de expo: Crimenes Artísticos y Visita del MNAC

Cada mes os proponemos irnos juntos a una exposición para descubrir nuevas dimensiones creativas en Barcelona

Vamosdeexpo Exposiciones Barcelona Assassinat de cambra MNAC ElevartEl objetivo es de poder compartir un momento de descubrimiento artístico juntos.

El museo ha ideado un itinerario/juego de pistas autoguiado por las salas de la nueva presentación de Renacimiento y Barroco. A través de este itinerario, los participantes tendrán que resolver un asesinato de cámara cerrada: ¿cómo pasó? ¿cuál fue el móvil? ¿quién fue el asesino?

Esta actividad de ingenio, donde el arte, las costumbres criminales de la época y la literatura coinciden, ha sido escrita por Raquel Gámez Serrano, autora de novela negra.

Página oficial


Información y reservas:

Los sábados a partir de las 15h la entrada del MNAC es gratis.

Más sobre horarios y precios

AVISO: Para evitar contagios no entregamos material en papel. Si desea participar de esta actividad autoguiada le recomendamos que se descargue el pdf del itinerario.

Actividad dirigida a público adulto – Actividad autónoma – Con la colaboración del ICUB

#CrimsArtístics

 

Lugar: Quedamos en la Sala de Renacimiento y Barroco. Empezamos a las 15h15!


 

Vamos al museo: Un palacio histórico de Barcelona. Visita autoguiada por el edificio

Luego haremos un recorrido autoguiado por los espacios de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona y sede del museo: el Palau Nacional.

Os podéis ayudar del folleto (descárgatelo previamente desde la web) que incluye un mapa con los diferentes puntos de interés del edificio, así como información histórica y arquitectónica de los diferentes espacios que lo conforman, en un recorrido que empieza en el vestíbulo, sigue por las Terrazas–Mirador (actualmente cerradas hasta próximo aviso), la Sala Oval y la Sala Sert en la planta baja, y acaba en la primera planta con la Biblioteca Joaquim Folch i Torres y el órgano, y la Sala de la Cúpula donde está el mural de Joan Miró. Todos los espacios se pueden visitar de forma gratuita.

También podéis hacer la visita con la app gratuita CloudGuide, disponible para Android e iOS.

Material:

Croquis inconcreto. Èlia Llach

La muestra Croquis inconcreto, de Èlia Llach, es el resultado de la investigación y las visitas al Gabinet de Dibuixos i Gravats, que la artista ha realizado y en las que se fijó en algunos esbozos y dibujos preparatorios del pintor Marià Fortuny clasificados como Croquis Inconcretos. Esta terminología aparentemente contradictoria hace referencia a esbozos difíciles de identificar, a menudo realizados en el dorso de otros dibujos, escenas imprecisas, fragmentos o incluso trazos del artista ejercitando su mano antes de empezar a dibujar. En cualquier caso, el término y la naturaleza de estos esbozos conectó directamente con las inquietudes de la artista y con su práctica del dibujo, materializada aquí en dibujo de gran formato en el que pensamiento, palabra y trazo se mezclan y donde la línea “inconcreta” es la protagonista.

Su intervención puede ver en las salas de la colección de arte moderno (sala 51), donde la artista nos ha pedido voltear un dibujo de Fortuny para mostrarnos el reverso, un croquis inconcreto, que habitualmente no se expone. La muestra estará abierta al público del 10 de junio al 10 de enero de 2021.

Actividad realizada con la colaboración del Gabinet de Dibuixos i Gravats.


Y más Exposiciones

Son. Huellas y figuraciones en las Valls d’Àneu. Una intervención de Oriol Vilapuig

Anudar el espacio. Donación Aurèlia Muñoz

 

¡Apúntate a nuestro grupo!

Si prefieres participar en un taller mira nuestros eventos.

Fecha

08 Ago 2020
Finalizdo!

Hora

15:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 08 Ago 2020
  • Hora: 09:00

Más Información

¡Apuntate!

Localización

MNAC
MNAC
Parc de Montjuïc, 08038 Barcelone

Deja una respuesta