Ejercicios de creatividad para vivir de otra manera

Laboratorio creativo: 5 sesiones para expresar

5 encuentros para estimular tu creatividad desde el arte, el cuerpo, la emoción y los sentidos, compartiendo con personas afines en un espacio artístico acogedor.
En el laboratorio creativo exploraremos diferentes modos de expresar más allá de la palabra, que nos guiarán hasta encontrar nuestro propio lenguaje artístico.
Como una herramienta de autoconocimiento, acá podrás reconocer aquello que hay en tu interior y expresarlo mediante la experimentación libre de materiales y técnicas artísticas, no sólo visuales sino que también sensoriales, en donde todo lo que descubras y hagas es válido.
Además, en cada clase realizaremos diferentes dinámicas, que pueden ser desde meditar en silencio hasta el dibujo de mandalas, lo que te ayudará a conectar con tu auténtico ser creativo.

¿Cómo funciona?

Las sesiones se dividen por temas, que en conjunto siguen una línea de continuidad, para que al final de los 5 encuentros logres expresar de diferentes maneras eso que llevas en tu interior. El taller completo es una buena forma de desarrollar tu potencial creativo, ampliándolo a nuevos lenguajes de comunicación.
Aún así, es posible tomar sesiones sueltas. Acá puedes ver de qué se tratará cada una:
Sesión 1: El espacio. Descubrir el lugar en el que nos encontramos para relacionarnos con nuestros compañeros, en tiempos en que el contacto físico es limitado. Trabajo experimental con sombras.
Sesión 2: Máscaras. Cómo me ven y cómo me veo. Collage y pintura como herramienta de autoconocimiento.
Sesión 3: Fotografías y memoria. Bordado y escritura creativa, para activar los recuerdos y transformar nuestra historia.
Sesión 4: Cuerpo y movimiento. Nuestros cuerpos como motor de la creación. Pintura en gran formato. Trabajo colectivo.
Sesión 5: Volver a lo natural. Conectar con la naturaleza aun estando lejos de ella. Desarrollar una percepción consciente. Trabajo con materiales orgánicos y pigmentos.

A tomar en cuenta:

Todos los materiales están incluidos en este taller.
– Sesiones cada sábado por la mañana. Duración: 2 horas.
– Si no puedes asistir a todo el curso, puedes reservar sesiones sueltas. Especifica en la reserva en cuál quieres participar.
– Para este taller no es necesario tener ningún tipo de conocimiento, cualquier persona puede realizarlo.
Ubicación: Escuela Pictios, carrer de Còrsega 491, Barcelona.
Inicio sábado 20 de febrero
Cupos limitados. Reserva por esta plataforma o al correo consuelocoumerme@gmail.com
Taller impartido por Consuelo Coumerme, Artista e Instructora de Yoga y meditación.
Si quieres tener una sesión creativa como introducción al taller y así conocer más sobre el trabajo de Consuelo, te recomendamos el encuentro Arte desde los Sentidos, a realizarse el próximo sábado 13 de febrero. Más información pinchando acá.

 

Etiquetas:

Fecha

16 Abr 2021 - 14 May 2021
Finalizdo!

Hora

18:00 - 20:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 16 Abr 2021 - 14 May 2021
  • Hora: 12:00 - 14:00

Coste

20.00€

Localización

Escuela Pictios