Montoncitos de piedras como ritual de autoconocimiento

Cualquier material puede ser la base de un ritual creativo cargado de simbolismo como por ejemplo unos montoncitos de piedras.


Por ejemplo en la práctica zen, las columnas de roca, esas piedras encaramadas una sobre la otra son un aparente desorden que esconde un orden deseado en un equilibrio constante que las mantiene unidas.

Las rocas son las experiencias, la columna eres tu.

Gravity Glue Montoncitos, Columnas de Piedras Zen
Michael Grab, en proceso de creación de su proyecto Gravity Glue

Si llegas al campo, a la playa, adonde fueras respetando el medio ambiente y volviendo a ponerlas en su lugar una vez acabado el ritual, construye tu columna y mírala: estarás reflexionando sobre ti misma.

Encuentras ese punto de equilibrio, algunas veces desafiando la gravedad, que te permite conectarte con tu balance interior. Dice el artista Michael Grab:

Rápidamente noté los efectos terapéuticos / transformadores que el equilibrio y el trabajo con la naturaleza tuvieron en mí y en los demás; en un sentido artístico, pero también cultivando algo exclusivamente humano, inspirando un sentido de magia y paz, atrayendo la conciencia fuera de la mente y hacia el momento, en última instancia, cultivando una presencia meditativa.

Estás viviendo un proceso de cambios internos y externos. Quieres entender qué está ocurriendo dentro de ti. Tienes preguntas y buscas respuestas.

Elevart usa un método de autoconocimiento que te ayuda a vivir esa transición de una forma consciente y armónica con creatividad y sensibilidad.

👋🏼 ¿Tienes pregunta? Puedes ponerte en contacto con nosotros o dejar un comentario abajo de este articulo.

 

Sonia Prise

Sonia Prise

Arteterapeuta y consultora digital. Sonia enfoca su actividad en el desarrollo de nuevos proyectos creativos, de bienestar y en las dinámicas de las organizaciones de trabajo.